Solucione los 3 Ploblemas mas comunes de la Red

Solucione los 3 Ploblemas mas comunes de la Red

La Red de hoy es mucho más compleja que antes. El impacto que la multitud de dispositivos, aplicaciones y lugares tienen en el rendimiento de la red puede ser alarmante. El incremento de la congestión, lento tiempo de respuesta de la aplicación, la pérdida de productividad de los usuarios llegan a causar caos total para el administrador de TI.

 

Como consecuencia de esta mayor complejidad de la red, identificar la causa raíz de estos problemas en el rendimiento de la red es cada vez más difícil. Y tratando de resolverlos rápidamente para mantener a los empleados contentos y que vuelvan a ser productivos no es tarea fácil.

 

Hemos entrevistado a nuestro equipo de soporte acerca de la mejor forma de solucionar los problemas más comunes en la red. Soportan a más de 3.500 redes en todo el mundo, y saben mejor que nadie cómo resolver problemas cuando el momento llegue.

 

Esto es lo que ellos dicen:

 

Problema 1: Los usuarios se quejan de que el Internet es demasiado lento

 

Muy probablemente el problema de red más común a los cuales se tiene que enfrentar el administrador de TI. Constantemente recibe quejas de que el Internet está demasiado lento para usar de forma eficaz. Los usuarios generalmente tienen poca paciencia hacia una red lenta que impida su capacidad para realizar su labor.

 

Solución: Diagnostique el Problema con Monitoreo en Tiempo Real

 

Cuando se ejecuta el equipo Exinda, eche un vistazo en tiempo real para identificar las aplicaciones activas, los usuarios, y las conversaciones. Para determinar qué es lo que está causando la congestión, genere un informe que muestra las principales aplicaciones en uso en ese momento en particular y el ancho de banda que consumen. Si una aplicación, especialmente una que no es crítica para el negocio está consumiendo una gran cantidad de sus recursos disponibles para la red, establezca una política para limitar la cantidad de ancho de banda asignado a dicha aplicación y minimizar el impacto que tiene en la salud de la red.

 

Problema 2: Un usuario está consumiendo demasiados recursos.

 

Cada red tiene un usuario que consume más de su cuota de ancho de banda, y a menudo, drenan los recursos de la red haciendo algo que no es esencial para su labor, como la transmisión del vídeo viral más reciente o sus Instagram. Si los abusadores de ancho de banda no son contenidos, pueden causar problemas graves para el resto de los usuarios en la red.

 

Solución: Configure una Política a nivel de Usuario.

 

Una vez que usted haya identificado la dirección IP del usuario infractor, podrá integrar el servicio Active Directory de la organización con el equipo Exinda para ponerle una cara a los abusadores de ancho de banda y así impedir la degradación la calidad del servicio para todos los demás. Desde allí, sólo tiene que utilizar el Optimizador para crear una política que limita la cantidad de ancho de banda que el usuario puede utilizar en actividades que no son críticas para la empresa.

 

Problema 3: La Transmisión de Video está ahogando mi red.

Netflix, YouTube y otros medios de transmisión son las fuerzas de transmisión de medios que hay que tener en cuenta. No pasa un día en que nuestro equipo de soporte no tenga una llamada de un administrador de TI que necesita limitar el impacto negativo que tienen las plataformas de transmisión de video en el rendimiento de la red. Sin embargo, la solución de problemas de la transmisión por flujos de datos multimedia puede ser un poco más complicado de lo que parece. Muchas compañías ahora usan YouTube como una plataforma de marketing, por lo que bloquear el acceso a todo no es una solución aceptable


Solución: Crear políticas por medio de Grupos de Usuario

Puede permitir que los miembros de su departamento de marketing de la empresa utilicen YouTube cuando sea necesario, pero puedes restringir al resto de la empresa de ver las cosas que no deben ver. Con este tipo de políticas de administración de tráfico por usuario, usted puede estar seguro de que a las aplicaciones críticas se les garantiza los recursos que necesitan y recibirá menos llamadas desesperadas de usuarios frustrados.

Para más información

Si quieres aprender más sobre exinda y como mejorar el rendimiento de tu red contactanos:

Rua-Tek Soluciones

info@rua-tek.com

+506 8873-5120

 

Elaborado por: Pablo Charpentier

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *